Frequently Asked Questions

¿Quién puede constituir una sociedad en Hong Kong?

Cualquiera puede constituir una sociedad en Hong Kong.  No obstante, una sociedad de Hong Kong debe tener, como mínimo, un administrador persona física, un secretario corporativo y una domicilio en Hong Kong. NC GLOBAL proporciona sus oficinas como domicilio social y servicios de secretariado corporativo.

¿Debo estar físicamente en Hong Kong?

No es necesario para la constitución de la sociedad. Para la apertura de la cuenta bancaria es necesario que el administrador sea entrevistado por el banco, según la normativa internacional de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

¿Qué documentos debo enviar para constituir una sociedad en Hong Kong? ¿Debo firmar algún documento?

NC GLOBAL le enviará un formulario para recabar toda la información necesaria (denominación social escogida, capital social, datos de los accionistas y datos de los administradores) y enviará al cliente la documentación que debe firmar.

En cumplimiento de la normativa de prevención

¿Cuál es el plazo habitual?

Es relativamente rápido. Una vez dispongamos de toda la información y documentación, las solicitudes express (servicio únicamente disponible cuando uno de los accionistas es persona física) pueden tramitarse en un día. El procedimiento ordinario es de unos 5 días hábiles.

¿Cuál es la función del secretario de la sociedad?

Mientras que los administradores y accionistas no tienen que ser necesariamente residentes en Hong Kong, todas las sociedades constituidas deben tener un secretario establecido en Hong Kong. No es el tipo de secretario que contesta el teléfono o realiza trabajos administrativos – la función del secretario de la sociedad es mantener los libros y registros de la sociedad, así como asegurarse de que la sociedad cumple con todos los requisitos legalmente establecidos.

¿Debo aprender chino?

¡No! Tanto la solicitud como la gestión de su sociedad puede llevarse a cabo en inglés o cantonés. Ambas lenguas son co-oficiales en Hong Kong.

¿Puedo constituir una sociedad con una única persona?

Sí, el mínimo es un accionista/administrador. Su Sociedad debe tener un administrador y un secretario (el secretario puede ser, bien un residente en Hong Kong, bien una sociedad local constituida). El administrador también puede ser accionista.

¿Qué es una sociedad y cómo se estructura?

Una sociedad es una entidad jurídica formada por administradores, secretarios y accionistas. El administrador es responsable del funcionamiento diario de la sociedad. El secretario es responsable de las funciones de dirección general, tales como asegurarse de que las declaraciones se presentan dentro del plazo, notificar un cambio de domicilio, etc. El accionista es propietario de la sociedad a través de la titularidad de acciones.

¿Cuáles son los requisitos legales mínimos para constituir una sociedad en Hong Kong?

Un mínimo de un accionista y un administrador persona física. NO es necesario que sea un ciudadano de Hong Kong y pueden ser la misma persona. El capital mínimo es una acción de 1 HKD.

¿Debo tener una dirección física para mi negocio en Hong Kong?

Sí, debe tener una dirección local como domicilio social (no está permitido simplemente un apartado de correos). Puede utilizar la dirección del domicilio social de NC GLOBAL si no dispone de una.

¿Qué recibiré una vez se haya completado la constitución?

Recibirá copia de los documentos oficiales emitidos por el gobierno de Hong Kong: Certificado de registro, documento fundacional, certificado de Acciones, Estatutos Sociales y el Certificado de Empresa (Bussiness Registration).

 

¿Debo estar presente en Hong Kong durante el proceso de constitución de la sociedad?

No es necesario que esté físicamente presente en el momento de registrar la sociedad. NC GLOBAL llevará a cabo los trámites necesarios para que pueda registrar su sociedad a distancia y sin ningún problema. Es necesario desplazarse a Hong Kong para la apertura de una cuenta bancaria en este territorio.